Ingeniería en la historia

La ingeniería es la aplicación de las ciencias y las matemáticas para resolver problemas. La ingenieria industrial es la mas destacada en la actualidad. Los ingenieros averiguan cómo funcionan las cosas y encuentran usos prácticos para los descubrimientos científicos. Los científicos y los inventores a menudo se llevan el mérito de las innovaciones que hacen avanzar la condición humana, pero son los ingenieros quienes son fundamentales para hacer que esas innovaciones estén disponibles para el mundo.

En su libro, «Disturbing the Universe» (Sloan Foundation, 1981), el físico Freeman Dyson escribió: «Un buen científico es una persona con ideas originales. Un buen ingeniero es una persona que hace un diseño que funciona con tan pocas ideas originales como posible. No hay prima donnas en ingeniería «.

La historia de la ingeniería es parte integral de la historia de la civilización humana. Las pirámides de Giza, Stonehenge, el Partenón y la Torre Eiffel se erigen hoy como monumentos a nuestra herencia de ingeniería. Los ingenieros de hoy no solo construyen enormes estructuras, como la Estación Espacial Internacional, sino que también están construyendo mapas del genoma humano y mejores chips de computadora más pequeños.

La ingeniería es una de las piedras angulares de la educación STEM, un plan de estudios interdisciplinario diseñado para motivar a los estudiantes a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.